¿ Que es Gung Ho! ?

Si es que se preguntan el porque de mis frases terminan con “Gung Ho!” es por que mi vida es “Gung Ho!”

Lo que escribo son la mayoría hechas por libros que he leído, por anécdotas, por canciones que he escuchado, por la vida que me he generado, y las transformo según mi interpretación, en frases historias, poemas, ya que de está manera manifiesto mi forma de sentir y se los transmito a mis amigos y conocidos.

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial.

El ser Gung Ho! es elegir el disfrutar cada día y el trabajar duro para que sea más productivo cada día que el anterior.

Es un estilo de vida.

“El espíritu de la ardilla” tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

“El estilo del castor” esta dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas.

Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

“El espíritu del ganso” viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da el regalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto de salario entra como primer etapa pues se debe satisfacer las necesidades elementales de las personas, luego se pasa a la segunda fase que comprende ganar energía a través de la motivación mutua a través de felicitarnos mutuamente por lo bien hecho.

Interesante verdad!!!

Gung Ho! no es una solución rápida, toma tiempo es una forma de vivir.

Ahora que pasa si todos fuéramos Gung Ho!

Aquí esta el resumen del libro

http://video.google.com/videoplay?docid=6838121821947878778#

Fuente *Título del libro: A La Carga (gung Ho) Autor: Blanchard Ken

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s