6 meses coriendo

Lo difícil existe, lo imposible no!

Cuando viví en un momento de calma, donde me sentí estancado llegó mi primer mensaje en Febrero del 2012 de un gran amigo que es fuente de inspiración me recomendó que ejercitara mi cuerpo y mente al mismo tiempo con algún ejercicio, pero para que estaba destinado, aún no lo se, pero pensé en un deporte donde pudiera competir contra mi, donde me demostrara que era capaz y mi primer prueba llegó “La Carrera MVS 10 kms”. Para esto entrené me esforcé y me lastimé mis rodillas, aun así decidí correr el día 19 de Febrero del 2012 estaba en la línea de salida, mi sangre me corría por mis venas, los nervios los tenía a flor de piel, mis rodillas me decían que no era capaz, pero escuché el disparo y mis piernas se dispusieron a correr, Chivatito llegó al 1er km, iba a paso veloz era una subida, 3 kms y mi ritmo bajo, a la entrada del Bosque de Chapultepec me dispuse a caminar pero la ovación de la gente, el ver su esfuerzo me inspiro a correr después de caminar unos minutos, mi vocecita siempre me dijo que me parara pero mi decisión era continuar, mi meta era 1:15.00, pero mi intención me llevó a lograr el tiempo de 01:01:24 Está es mi primera carrera.

La emoción corría por mis venas, sabía que si era capaz de lograr está carrera, era capaz de lograr mis objetivos en mi escuela, mi trabajo y mi familia, pero mis rodillas me hacían sufrir pero quién dice que en la vida no se aprende también sufriendo, decidí ir al doctor y lo que recibí es un no estas hecho para deportes de impacto tus rodillas tienen una deformidad genética conocida como piernas de charro, aunque con ejercicios podría lograr continuar corriendo, lo hice y mis rodillas empezaron a resentir menos el dolor. Comenzaba Marzo y era hora de hora de mi segunda carrera “Día de la Familia 10 kms” está vez acompañado de mi familia.

Las personas que te van a acompañar en tu dolor, en tu alegría y en tus metas son las personas que confían en ti, no importando tu pasado si no tu presente, estaba a prueba, romper mi propio record, una competencia personal de hacerlo cada día mejor está ocasión bajar de la hora mi tiempo, y una vez más el disparó, con muchas cosas que manejar en el camino, mi mente me pedía correr porque romper mi record me ayudaría a recordar que yo era capaz de lograr lo que me proponía, la hora de la verdad llegó y está ocasión mis piernas me exigían mi esfuerzo, lo había logrado 00:53:11, pulvericé mi record.

Las cosas iban bien, pero llegó la hora de la verdad, seguir siendo constante o no, tiempo de decidir si continuar o no, tiempo de saber que la vida te pone pruebas y de ellas requieres aprender. Mediados de Marzo, hora de mi carrera “Disney 10kms”. 18 de Marzo de 2012 hora del disparó, mis piernas como siempre esforzándose, luchando por mis sueños y mi mente recordando mis objetivos, 5 kms y mi vocecita llegó retándome pero esta vez la desesperación a correr más y empezó a fluir sangre pero esta vez de mi nariz lo que me llevo a decidir que era mejor caminar un par de minutos pero mis piernas enfriaron y mi esfuerzo al final me llevó a 00:57:31.

Aunque mi felicidad de terminar mi carrera era buena, mi mete también me recordaba que en la vida hay que saber preparase para poder lograr lo que quieres y cuando uno está preparado, pues es claro que las cosas no llegan solas.

Ya es Abril y está vez paso más de un mes para que llegara mi siguiente carrera “Marvel 10 kms” Una nueva oportunidad, está ocasión CU abría las puertas a la luz de la luna y el disparo se escucha una vez más. Pasando por las diferentes facultadas esta vez los primero 5 kms a paso lento tranquilo y en mi zona de confort esta vez mi vocecita no hablaba y era porque no estaba corriendo con el alma, 6 kms y me doy cuenta que en esta carrera no hay ganas porque no hay esfuerzo en este momento es que decido culminar mi carrera y recuperó el paso y aunque los últimos 4 kms los logró con excelente tiempo, al final mi record había descendido a 00:59:09 y es hora de reflexionar cuantas cosas dejas en tu vida al final para el último.

Mayo mes que estoy a punto de culminar mi licenciatura es el momento en que decido retomar mis entrenamientos recordando que no hay meta sin carrera, hora de los la “Once TV 11K”, y se escucha el disparó, mis piernas corren esta vez por Circuito Interior, a toda prisa dejando el corazón y viviendo el momento, sonriendo y escuchando los claxons de gente que se orilla para motivarte, llegan los últimos kilómetros, en esta ocasión personas recordándote que tu si puedes y la vocecita se queda atrás muy atrás esta vez recuperó mi tiempo y es 00:56:28 y recuerdo una frase “Si te caes te levantas”.

Mes de Junio mi último mes en la Universidad, en los últimos pasos para graduarme como Contador, en este proceso la misma vocecita que en las carreras me persigue me la vuelvo a encontrar pero las competencias me han enseñado a vivir con ella y eso no es todo, me ha dado un corazón fuerte y un deseo que tanto pedía en cada entrenamiento y cada carrera, que era encontrar una mujer a quién dedicarle mi siguiente Medio maratón “Día del padre 21 kms” y escuchó el disparó, mis piernas corren y ahora recuerdan que hay alguien que confía en ti, 10 kms 00:50:04 sigo corriendo y mi paso es bueno llegan los 15 kms en 01:16:48, excelente he entrenado lo suficiente, está carrera me la merezco pero la vocecita esta vez que tardo más en llegar me hace casi caminar, pero nada es fácil el último esfuerzo ya que ves la meta y es cuando ahora si podrás dedicar está carrera a alguien especial entonces llegan los 21kms 01:52:27 “En esta vida hay personas que te hacen recordar que hay que llevar un buen paso para poder llegar a la meta”.

Comienza Julio y la persona que me apoyo por mensajes ahora lo va a hacer corriendo sus primeros 5kms alado de su familia, esta vez un doble regalo que tu novia se pare a las 5:30 de la mañana después de haber tenido un semana cansada para compartir una de tus actividades favoritas, mi esfuerzo ha valido la pena y estamos en “la Carrera Telcel Red Ciudad de México 10 y 5 kms”, y se escucha el disparo, esta vez es cuando mis piernas me pedían más velocidad había entrenado lo suficiente para logar un buen tiempo, es la hora de entrar al Bosque de Chapultepec y rodear un monumento que es el Castillo de Chapultepec, pero esta vez había algo diferente, no había tantas personas a mi alrededor como en otras carreras, no sé qué era lo que pasaba exactamente pero no importaba porque tenía un excelente paso, veo que estoy en los 7kms aproximadamente y al otro lado alcanzo a ver a una multitud de grandes atletas corriendo en los 5 o 6 kms quería decir que mis tiempos eran buenos, y era momento de seguir, esta vez cuando la vocecita quería surgir se escuchaba a lo lejos porque mi mente me decía que confiará en mí ya que hay personas a tu lado que vinieron a vivir esta experiencia contigo. Estoy cruzando la meta y veo el cronómetro, y solo quedó sin aliento está ocasión son 00:43:36 rompiendo mis propios parámetros, milagro esta ocasión no lo creo es cosa de inspiración. Son momentos de agradecer a la vida tu esfuerzo y buscar a aquellos atletas que esta ocasión fueron tu compañía.

Ahora las carreras me han regalado excelentes momentos donde me recuerdan que el único medio de encontrar mi felicidad es mi intención, pero nunca estas solo en ellas, siempre hay alguien confiando en que lograrás lo que te propongas y esto solo es un comienzo porque existen muchos kilómetros que recorrer y cada paso que des se requiere dar hacia adelante ya que haya es donde encontraras el tesoro, y seguramente al final estará detrás de un letrero que diga LO LOGRASTE ¡FELICIDADES!

Leave a Reply

